La nieve mantiene este miércoles un puerto con cadenas en la provincia de León y se pide precaución en el Manzanal

La nieve caída en las últimas horas mantiene todavía a primera hora de la mañana de este miércoles incidencias en las carreteras de la provincia de León. La más significativa es el corte al tráfico pesado y la obligación de circular con cadenas al paso por la LE-126, que conecta La Baña con el límite autonómico con Galicia, en el puerto de Fuente de la Cueva, dentro de la comarca de la Cabrera, según información de la Junta de Castilla y León.
Las nevadas dejan en otras latitudes de la provincia avisos de precaución al paso por otros siete viales, incluso con tráfico pesado cortado en el puerto de Foncebadón en la carretera LE-142, entre Astorga y El Acebo.
Además, también en la provincia leonesa, las nevadas han comprometido por momentos la seguridad de la autovía del Noroeste A-6, en Quintanilla de Combarros, en el puerto del Manzanal. El puerto ha estado transitable pero la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 10.30 horas ha pedido que se extreme la precaución. La DGT advierte también de la presencia de nieve en la autopista León-Asturias (AP-66), entre Caldas de Luna y Vega de Caballeros, donde la carretera es transitable pero se pide precaución en ambos sentidos. Lo mismo ha ocurrido con la autovía A-52, desde Remesal, en Zamora, hasta Canda, en Ourense.

El resto de los avisos corresponden a la circulación por la CL-635 en el puerto de Tarna, en el tramo entre Burón y el límite con Asturias; en la LE-321 en el puerto de Vegarada, en el tramo entre La Vecilla y el límite con Asturias; en la LE-331 en el puerto de San Isidro, en el tramo entre Puebla de Lillo y el límite con Asturias; en la LE-333 en el puerto de Las Señales, en el tramo entre Puebla de Lillo y el límite con Asturias; y en la LE-497 en el puerto de Leitariegos, en el tramo entre Caboalles de Abajo y el límite de Asturias.
Como la situación del tráfico es cambiante, los interesados pueden consultar el estado de las carreteras a tiempo real en este enlace.