La nieve ha llegado con ganas este Miércoles Santo incluso a la capital leonesa

Casetas de las cofradías de Semana Santa bajo la nieve en pleno centro de León.

Redacción ILEÓN

No siempre que una previsión meteorológica se produce 'cuaja' de la misma manera, a veces porque se trata de una predicción que finalmente no se cumple y otras porque no nos las creemos del todo. Pero el hecho de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisara de que en la mañana de este Miércoles Santo, 16 de abril, podría caer l anieve con cierta profusión en la capital leonesa, se ha acabado cumpliendo y causando así admiración entre quienes se han visto sorprendidos por la estampa.

Los primeros copos de nieve comenzaron a caer en torno a las diez de la mañana, en un principio más bien con forma de aguanieve, pero pronto aumentaron de tamaño y se incrementó el ritmo de la precipitación, que se anunciaba con forma de tormenta por parte de Aemet.

De este modo, en toda la ciudad y también alrededor de ella y en otros varios puntos de la provincia acabó cayendo una buena nevada. No tanta como para que cuajara en ningún momento, de manera que no se acabó viendo blancos el suelo, los tejados o los vehículos estacionados, pero sí como para correr de boca en boca un fenómeno que nadie se imaginaba cuando hace apenas 48 horas y más de una semana hacia atrás León vivía una auténtica primavera suave, con termómetros por encima de los 20 grados.

Hoy, entre la nevada de ayer en zonas de montaña y la que se ha repetido hoy, los termómetros además se han desplomado, retornando el invierno a la provincia en víspera de algunos de los días más importantes de la Semana Santa. Serán unas estampas efímeras pero para el recuerdo.

Etiquetas
stats
OSZAR »