La Diputación de León destina 305.000 euros a ayuntamientos y juntas vecinales para organizar corros de lucha leonesa

La Diputación de León ha convocado las ayudas de 2025 para que ayuntamientos y juntas vecinales puedan organizar los corros de lucha leonesa de la Liga de Verano, para lo que el Área de Deportes destina un total de 305.000 euros.
La ayuda consta de dos partes, una económica y otra en especie. En primer lugar, las entidades locales que quieran organizar los corros de lucha leonesa durante esta temporada, entre el 15 de mayo y el 31 de octubre, podrán recibir un total de 125.000 euros. El objetivo es que puedan hacer frente a gastos de organización, como el arbitraje, personal sanitario, locución o cronometración, premios a los ganadores, trofeos, publicidad y póliza del seguro de responsabilidad civil.
Por otra parte, los 180.000 euros restantes de la subvención se destinarán al alquiler de las gradas que sufraga la Diputación de León y que podrán ser solicitadas por los ayuntamientos o juntas vecinales que organicen los corros durante la Liga de Verano. El contrato sufragado por la institución provincial incluye el montaje, desmontaje, carga, descarga y transporte del material necesario del graderío desmontable.
Las solicitudes se presentarán obligatoriamente a través de la sede electrónica de la Diputación de León y el plazo es de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de las bases de la subvención en el Boletín Oficial de la Provincia, algo que se produjo este miércoles 7 de mayo.