San Andrés hace viajar a los escolares con un viaje a través de los libros haciéndoles ‘bibliotecarios’

Imagen de una de las actividades de las bibliotecas municipales de San Andrés del Rabanedo.

Redacción ILEÓN

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha puesto en marcha un programa de animación a la lectura y la formación de los usuarios, especialmente a los más jóvenes, a través de las dos bibliotecas municipales, tanto la del Barrio de Pinilla como la de Trobajo del Camino. 

Durante toda esta semana, la Biblioteca de Pinilla ha vivido días muy especiales con la visita de cerca de 200 escolares de educación infantil del Colegio Divina Pastora de León. Desde la primera visita de los niños de primero de Infantil, quienes disfrutaron del maravilloso mundo de los libros, hasta los emocionantes viajes espaciales de los alumnos de segundo y tercero de infantil junto al Ratón Pérez, cada actividad despertó su curiosidad y creatividad.

Los escolares soñaron con la conquista del espacio a través de 'Armstrong. El increíble viaje de un ratón a la Luna', y se adentraron en universos fantásticos y 'Dónde viven los monstruos', de Maurice Sendak. Además, la historia de Elmer, el elefante multicolor les permitió reflexionar sobre la diversidad y la importancia de ser auténticos.

Estas actividades no solo han servido para acercar la lectura a los más pequeños, sino también para fortalecer valores como la imaginación, el trabajo en equipo, el desarrollo de la creatividad y el respeto por las diferencias. 

Biblioteca de Trobajo del Camino

Desde la Biblioteca de Trobajo del Camino también esta semana han desarrollado diversas actividades, invitando a los escolares del municipio. Su propuesta trata de convertir a los estudiantes en bibliotecarios por un día, explicándoles y pidiéndoles que hagan las labores que los profesionales de este centro cultural realizan todos los días, pero jugando.

Esta actividad consta de varias partes. Se inicia con una visita guiada para la preparación de los fondos, fomentando la animación y promoción de la lectura, se busca que los ‘bibliotecarios por un día’, en este caso estudiantes de 5º y 6º de Primaria del colegio Trepalio, recomienden un libro, desarrollen un slogan y un logotipo... Para finalizar cada grupo expone los resultados de su trabajo, con el objetivo cumplido de haberse acercado y de conocer más los recursos culturales del municipio de San Andrés del Rabanedo.

La buena aceptación que las bibliotecas tienen entre el público más joven también se ve reflejado en los números. En el caso de Trobajo, durante el mes de abril se formalizaron 664 préstamos de libros entre el público infantil y 445 entre el público adulto.

Etiquetas
stats
OSZAR »