Una fuerte granizada causa colisiones en cadena en las autovías la A-6 y la A-66 con seis heridos leves en Zamora

Ambulancia de la Junta de Castilla y León circulando por uan carretera, archivo.

Agencia ICAL

Una fuerte granizada registrada este mediodía en la localidad zamorana de Castrogonzalo provocó cinco accidentes de tráfico en la A-6 y en la A-66 que se saldaron con seis personas heridas leves.

 Los accidente se registraron entre las 13.30 y las 14.45 horas, y en todos ellos se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico. Además, en tres se solicitó posteriormente, asistencia sanitaria para varios heridos por contusiones. Finalmente se atendió y trasladó a seis personas adultas, todas leves, en ambulancias de soporte vital básico al Hospital Comarcal de Benavente. 

El primer siniestro tuvo lugar a las 13.30 horas en el en el kilómetro 238 de la A-66, sentido Zamora, en Breto, cuando un turismo se salió de la vía y chocó contra quitamiedos. Cuando minutos más tarde, en el mismo punto, pero en sentido Salamanca, se produjo otra salida de vía.

El tercer accidente se registró a la misma hora en el kilómetro 242 de la A-66, sentido Zamora, en Granja de Moreruela, mientras que a las 13.50 horas, en el kilómetro 229 de la A-66, sentido Benavente, en Villaveza del Agua, dos turismos se vieron implicados en otro suceso. El quinto de los siniestros tuvo lugar a las 13.55 horas en el kilómetro 220 de la A-66, en Villanueva de Azoague, cuando dos turismos colisionaron por alcance.

Otros dos accidentes ocurrieron en la A-6 y a la altura de Castrogonzalo, uno a las 14.04 horas en el kilómetro 255 de la A-6, sentido A Coruña, al colisionar un turismo contra el guardarraíl, y el otro en el kilómetro 258, sentido Madrid, cuando se produjo la colisión varios turismos. En este último se solicitó asistencia para una persona con dolores en brazo y pierna. El centro de emergencias 1-1-2 avisó a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Benavente. Que atendió finalmente a un varón de 44 años, y a una mujer de 41, que fueron evacuados al Hospital Comarcal de Benavente.

A las 14.20 un nuevo siniestro se registró en el kilómetro 253 de la A-6, sentido A Coruña, en San Esteban de Molar, cuanto un turismo chocó contra el guardarraíl y sobre las 14.40 horas, en el kilómetro 257 de la A-6, sentido A Coruña, en Castrogonzalo, la Guardia Civil llama solicitando asistencia para dos mujeres contusionadas en una colisión. Se avisó a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envió una ambulancia de soporte vital básico, que trasladó a una mujer de 52 años al Hospital Comarcal de Benavente.

El último accidente tuvo lugar a las 14,45h en el kilómetro 257 de la A-6, sentido Madrid, en Castrogonzalo, cuando se solicitó asistencia para una persona mareada, por lo que se avisa a Emergencias Sanitarias- Sacyl que envía una ambulancia de soporte vital básico, que finalmente traslada a tres mujeres de 22, 61 y 65 años al Hospital Comarcal de Benavente.

Etiquetas
stats
OSZAR »