Sábado Santo 'navajero': dos heridos por arma blanca en León y en La Pola de Gordón

Dos apuñalamientos han convertido el Sábado Santo en uno navajero en la provincia de León, con una agresión con un cuchillo de cocina en la capital leonesa pasadas las dos y media de la mañana y con otro pinchazo cerca de las cuatro horas en La Pola de Gordón.
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León, en colaboración con la Policía Local, detuvieron en la madrugada del domingo a tres hombres de 18, 19 y 52 años, todos ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones graves tras robar y apuñalar a un joven en el Barrio Húmedo de la capital leonesa.
Los hechos se produjeron alrededor de las 2.40 horas en la zona de Puerta Moneda, cuando la víctima fue asaltada por los tres individuos. Durante el robo, los agresores sustrajeron la cartera del joven y le propinaron una puñalada en el costado izquierdo, informa la Agencia ICAL.
Según el atestado del 112 autonómico, “a las 2.20 horas, la sala de operaciones recibió una llamada solicita asistencia para un varón al que han agredido en la calle Zapaterías de León, Indicando los alertantes que el joven ha resultado herido en el abdomen con una navaja. Se dió aviso del incidente a Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de León y a Emergencias Sanitarias de Sanidad de Castilla y Léon (Sacyl), que envía una UVI móvil, que trasladó al agredido, de 33 años de edad, al Complejo Asistencial de León”.
Un cuchillo de 20 centímetros ensangrentado
Los agentes llegaron al lugar tras ser alertados por la Sala CIMACC 091 y allí encontraron a la víctima que estaba siendo por una enfermera que pasaba por la calle y que le estaba taponando la herida para evitar que se desangrase. A escasos metros, hallaron un cuchillo de cocina ensangrentado con una hoja de 20 centímetros.
Las declaraciones iniciales de la víctima y varios testigos permitieron obtener una descripción precisa de los agresores, que huyeron en bicicleta en dirección a la Plaza del Grano. Con esta información, se activó un dispositivo de búsqueda conjunto entre Policía Nacional y Policía Local.
Pocos minutos después, los sospechosos fueron localizados. Uno de ellos arrojó al suelo la cartera de la víctima al verse rodeado por los agentes, mientras que otro portaba un cuchillo oculto en su cazadora. El tercer implicado fue localizado bajo un vehículo y opuso resistencia a su detención agrediendo a los agentes con patadas e insultos.
“La investigación sigue en curso y los detenidos serán puestos a disposición judicial una vez concluyan las correspondientes diligencias”, indican las autoridades.
El suceso en La Pola de Gordón
Sobre lo ocurrido en la localidad del norte de la provincia situada en la falda de la Cordillera Cantábrica, la información proviene del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León.
“Horas después, a las 3.55 horas, se recibe una llamada en la sala de operaciones del 112 que avisa de que un varón que ha sido agredido en la calle Capitán Lozano de La Pola de Gordón. Se solicita asistencia sanitaria para el herido, que presenta un navajazo en el muslo”, indica el atestado.
El centro de emergencias autonómico dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a la Policía Local de La Pola de Gordón y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico que trasladó al joven de 29 años al centro de salud de la localidad.
La Guardia Civil procedió hoy a la detención de un joven de 24 años de edad por la agresión con arma blanca a otro de 29 años en la zona de la barriada de El Arenal de la localidad leonesa de La Pola de Gordón.
La Central 112 comunicó el suceso sobre las cuatro horas de la madrugada de este domingo a la Comandancia de la Guardia Civil de León, por lo que de forma inmediata se trasladaron al lugar las patrullas de servicio del Puesto de Cármenes y del Destacamento de Tráfico de Pola de Gordón, que procedieron a la detención del supuesto autor, un varón de 24 años que cuenta con antecedentes policiales, aunque no localizó la navaja empleada en la agresión, informa Ical.
La víctima, un hombre de 29 años, presentaba un corte en el muslo izquierdo de unos cuatro centímetros de longitud, por lo que tuvo que ser atendido en el Centro de Salud de La Pola de Gordón.
El detenido, junto que las diligencias instruidas, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de León en funciones de guardia.