Los supervisores del Hospital de León se concentran el martes para exigir reconocimiento “real” a su trabajo

Hospital de León.

Agencia ICAL

Los supervisores del Hospital de León se concentrarán este martes 17 de junio, a partir de las 10.30 horas, ante las puertas del centro asistencial para exigir que la administración “reconozca de forma real su trabajo” y la equiparación del nivel administrativo con el resto de los responsables del servicio de salud.

El Sindicato de Enfermería Satse de León explicó que lo supervisores son el cargo intermedio de más responsabilidad y sus funciones consisten en planificar recursos humanos, gestionar turnos, controlar material, camas, almacenes y solucionar incidencias en tiempo real.

Así, “son la figura de referencia para resolver cualquier problema que surja en el ámbito asistencial” y los encargados de “velar por el bienestar de los pacientes y del propio personal del hospital”, ya que “se aseguran de que las unidades hospitalarias funcionen y que haya recursos en todo momento”.

Convencido de que los supervisores “realizan una labor vital, destacada y comprometida”, Satse explicó que “lo único que se le solicita a la Gerencia Regional de Salud es que dignifique este puesto con un complemento específico adecuado y que se equipare al de otros responsables hospitalarios”.

En este sentido, Satse recordó que ya en el mes de abril recogió firmas para demandar mejoras para este colectivo, mientras que el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, aseguró que se estaba avanzado en “aspectos para seguir mejorando todas las categorías profesionales”. Sin embargo “no ha avanzado la situación, ni se ha mejorado las condiciones de los supervisores”.

Etiquetas
stats
OSZAR »